5.8.2020. Recaudar. Eso es lo que parece ser lo importante para las autoridades del Juzgado de Faltas de la municipalidad de La Plata en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país en general y dicha ciudad en particular a causa de la Pandemia de Coronavirus.
De acuerdo a lo asegurado por fuentes calificadas de la dependencia, las autoridades del lugar “siguen amenazando y obligando a sus empleados a asistir, habiendo al menos tres casos confirmados de Coronavirus”.
“Lo que están haciendo los responsables del Juzgado es no comunicar oficialmente los contagios a los empleados y al público para prevenirlos de asistir al edificio (que está ubicado en calle 48 y Diagonal 74)”, indicó una de las voceras.
Seguidamente, comentó que otro de los agravantes con los que se encuentran es que “desde la propia Municipalidad no dan la orden para que vengan a realizar la correspondiente desinfección del Juzgado”.
“Las condiciones de limpieza ya de por sí son lamentables, hay un sólo baño para hombres y uno sólo para mujeres, sucios y para compartir con el público”, agregaron.
En otro orden, denunciaron que “los empleados que no son esenciales son obligados y presionados a asistir con el solo fin de recaudar”.
“No entregan guantes, ni barbijos, ni alcohol en gel, no se respetan las medidas de prevención, ni los aislamientos preventivos y obligatorios, y muchas oficinas no cuentan con ventilación”, detallaron.
En medio de esa situación, dicen que “las amenazas con despidos y descuentos es permanente”.
Un dato no menor: los sueldos de quienes trabajan en el Juzgado promedian los 14 mil pesos mensuales. “Eso es lo que cobra un empleado municipal, al que se lo explota, se lo obliga y se lo expone a arriesgarse sin ningún tipo de recaudos preventivos”, concluyeron.