18.8.2020. Quienes concurren asiduamente al Centro de Fomento de Villa Elvira, ubicado en Avenida 120 entre 74 y 75 de la ciudad de La Plata, saben perfectamente que el “trabajo territorial” del lugar lo llevan adelante punteros políticos, encargados de gestionar ante las autoridades y empresas todo tipo de insumos (desde alimentos a productos de higiene personal y limpieza) para luego destinarlos a personas necesitadas.
Sin embargo, y en el marco de los operativos de distribución por la Pandemia de Coronavirus, en los últimos días se han producido varios encontronazos entre los habituales coordinadores encargados de la provisión y posterior reparto de las mercaderías conseguidas.
Entre las dirigentes con mayor protagonismo en dicho Centro de Fomento están la concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, y la dirigente barrial Vanesa Baligán.
Según pudo saberse por distintas fuentes, Baligán acusa a otras coordinadoras del lugar de haberse quedado con dinero destinado a la compra de distintas mercaderías. En el video grabado hace unos días que acompaña esta nota, se la puede escuchar cuando acusa a una de las mujeres de haberle dado “veinte lucas” y de quedarse con lo destinado a las vecinas y vecinos de la zona.
Al grito de “sinvergüenza”, Baligán le pide a las mujeres del club que le devuelvan sus bolsas con productos -cuatro en total- que les son alcanzadas por la concejal Lamberti.
Desde el Centro de Fomento denunciaron a ambas referentes políticas por amenazas a miembros de la comisión directiva y a vecinos. “Dijeron que nos iban a prender fuego todas las cosas”, señaló una fuente de la institución.
Además, indicaron que a Baligán le prohibieron el ingreso al lugar porque dejó de ser socia del club.