20.8.2020. En la madrugada de este jueves, un joven de 19 años ingresó con fines de robo en una casa de la localidad de Tolosa, en el Partido de La Plata, y se encontró con un feroz perro de la raza Pitbull que lo atacó y permitió su detención por parte de efectivos policiales que llegaron advertidos al lugar tras un llamado al 911.
Según indicaron voceros confiables, la casa a la que quiso ingresar el ladrón está habitada por un policía, quien al momento del hecho se encontraba durmiendo.
Advertido por los ladridos y el posterior ataque de su perro hacia el joven delincuente, el habitante de la propiedad logró demorarlo hasta la llegada de los refuerzos policiales.
El caso se produjo en una vivienda ubicada en 528 entre 30 y 31 de Tolosa, cuando un oficial de la Policía bonaerense que presta servicios en Ensenada se despertó al escuchar los ladridos de su perro. Al correr la cortina de la ventana que da al patio, el efectivo se percató de la presencia de un intruso y que su perro Pitbull lo tenía acorralado y le había dado algunos tarascones.
El joven se identificó como policía y lo separó del perro, pero el ladrón quiso escapar y no pudo pues fue retenido por el integrante de la fuerza. Tras un llamado al 911 llegaron efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Ringuelet y se llevaron demorado al delincuente.
En el caso tomó intervención la UFI N° 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien imputó al intruso por “tentativa de robo calificado por escalamiento”.