Berisso: detuvieron a un hombre que usaba un Kiosco-Almacén como "pantalla" para vender cocaína
La droga incautada.

Berisso: detuvieron a un hombre que usaba un Kiosco-Almacén como "pantalla" para vender cocaína

21.8.2020. Este viernes fue detenido un hombre que utilizaba su Kiosco-Almacén ubicado en calle 161 entre 12 y 13 de la ciudad de Berisso como “pantalla”, dado que se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo (dosis pequeñas).

Según se supo, la causa contra el vendedor de dicha droga se inició el 10 de agosto último, a raíz de una denuncia anónima a un 0800 y, tras realizar las tareas de investigación correspondientes como filmaciones, placas fotográficas e identificación de diversos compradores de esa sustancia estupefaciente que se acercaban al lugar, se procedió a realizar el allanamiento del comercio.

Efectivamente, este viernes el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado La Plata, bajo las órdenes del comisario inspector Alfredo Alcaraz, contando con la colaboración de efectivos de la Estación Policial de Berisso, realizó el allanamiento y detuvo a su propietario.

 

Berisso: detuvieron a un hombre que usaba un Kiosco-Almacén como "pantalla" para vender cocaína
Escopeta y cartuchos encontrados.

Voceros policiales señalaron que se pudo establecer que el comercio “resultaba ser una pantalla para ocultar la actividad ilícita” y una vez reunidos los indicios necesarios se solicitó la Orden de Registro.

Al detenido también se le secuestró de entre sus prendas la suma de $ 16.600, en billetes de baja denominación. Mientras que del interior del domicilio se procedió al secuestro de 37 envoltorios de nylon, de diferentes tamaños, conteniendo en su interior cocaína, con un pesaje total de 34,2 gramos, y cuatro bolsas de nylon conteniendo en su interior cocaína compacta (piedra) arrojando un pesaje total de más de 300 gramos.

Los efectivos policiales también encontraron anotaciones varias, tres teléfonos celulares, y la suma de $ 43.610 pesos en billetes de baja denominación, una balanza digital marca Pocket Scale en funcionamiento y con vestigios de cocaína, una escopeta calibre 16, un cinto porta cartuchos con 55 cartuchos calibre 16 y recortes de nylon.

Cabe señalar que la Orden de Registro tuvo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro 18 a cargo de Hugo Tesón y el Juzgado de Garantías Nro 2 a cargo de Eduardo Silva Pelossi, quienes avalaron el procedimiento por el secuestro de la sustancia estupefaciente.

En tanto, por la tenencia de arma de guerra se dio intervención a las autoridades Judiciales en turno, la UFI Nro 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y el Juzgado de Garantías Nro 6 a cargo de Agustín Grippo.

 

Envíe su comentario
.