25.8.2020. Desde este lunes 24, fueron restablecidos en su plenitud los servicios de justicia de Paz en los Juzgados de Paz de San Pedro, Lobería. Además, se considerarán prorrogadas, en dichos juzgados, hasta el 15 de septiembre inclusive las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores.
Según lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, esas medidas se adoptarán “salvo que el juez de la causa tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta”.
“Durante dicho lapso los jueces efectuarán un seguimiento y revisión de dichas medidas, a fin de adoptar las decisiones que estimen pertinentes en función del caso”, indicaron los jueces del máximo tribunal bonaerense.
En tal sentido, aclararon que “de disponerse la retrogradación de la situación de distanciamiento a la de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las medidas cautelares o protectorias que se hubiesen dictado se considerarán prorrogadas en idénticos términos y/o hasta que dure la situación de aislamiento”.