25.8.2020. Este último domingo a la mañana llegó al gran terreno de la Parroquia Desatanudos ubicada en 526 y 124 un nuevo camión con más de 28 toneladas de papas proveniente de la ciudad bonaerense de Balcarce, las que más tarde fueron destinadas a más de 80 comedores comunitarios.
La llegada del camión con esa provisión fue gestionada por ex alumnos de Don Bosco del Colegio Sagrado Corazón de La Plata, quienes además han donado cocinas a dos comedores, alimentos y ropa para numerosas familias con grandes necesidades.
Según explicaron sus coordinadores, la elección de este terreno de media manzana de campo fue elegida para realizar la entrega en forma ordenada. Cada representante del comedor llegó en un auto o camioneta, realizaron una fila por orden de llegada fuera del predio y no pudiendo bajarse del auto durante la espera.
Todos fueron ingresando en orden a medida que otro vehículo se retiraba, para evitar cualquier contacto o acumulación de personas, fuera de las que venían en el mismo vehículo, al momento de cargar las papas. En todo momento se cumplió el protocolo de seguridad por la Pandemia de Coronavirus.
Consultado el presidente del Centro de ex alumnos, Martín Cardelli, respecto a dicha iniciativa solidaria, comentó que sigue “el ejemplo de Don Bosco quien, en julio de 1854 cuando se produjo una Pandemia de cólera en Turín (Italia) que empezó a golpear los barrios más humildes, sin dudar salió con los jóvenes de la seguridad higiénica del Oratorio para asistir a los más necesitados”.
“Don Bosco no podía permanecer encerrado en su casa, asegurando el cuidado de sus chicos, mientra allá afuera la gente se moría y sufría lo indecible”, agregó Cardelli
En ese sentido, el presidente del Centro de ex alumnos destacó que “ninguno de ellos se enfermó y llevaron ayuda a todos los necesitados”, para luego concluir: “Nosotros únicamente seguimos su ejemplo”.