Juzgado de Faltas de La Plata: ocultan casos de Coronavirus con el único fin de seguir recaudando
Juzgado de Faltas de La Plata.

Juzgado de Faltas de La Plata: ocultan casos de Coronavirus con el único fin de seguir recaudando

28.8.2020. Desde hace varios meses, la situación sanitaria del Juzgado de Faltas de La Plata es eje de cuestionamientos y críticas a sus autoridades, quienes obligan a empleadas y empleados a asistir a sus lugares de trabajo pese a no brindarles condiciones mínimas de protección e higiene para evitar contagios de Coronavirus.

Este portal dio cuenta de que allí se ocultan casos de contagios de Coronavirus para continuar con la labor más interesante para los responsables de la dependencia: la recaudación. Como se sabe, la Justicia de Faltas es la encargada de cobrar todo tipo de multas e infracciones que se cometen en la ciudad.

Esa bomba de tiempo se ha agravado en las últimas horas tras conocerse tres nuevos casos positivos de Coronavirus con el consecuente proceder: ocultar, no anunciar nada a quienes trabajan en la dependencia.

El lugar sigue abierto y funcionando normalmente. Uno de los contagiados es el encargado de la seguridad del edificio: se trata de una persona que iba absolutamente todos los días a trabajar y estaba en contacto estrecho con todos los empleados “que son obligados a asistir al edificio”.

Precisamente, a decir de voceros confiables, el encargado de la seguridad “es quien abre la puerta y recibe a todos los empleados y las empleadas, y es quien también abre la puerta y recibe a toda la gente que se acerca hasta el edificio a regularizar su situación, y asesora a cada uno de los que ingresan”.

Al respecto, quienes concurren a esa dependencia municipal ubicada en calle 48 entre 10 y Diagonal 74 manifiestan que las autoridades de la Secretaría de Justicia de Faltas que comanda Darío Ganduglia, lejos de cerrar el edificio hasta que pase esta etapa de récords de casos de infectados y de muertes en la ciudad, “expusieron y exponen al contagio no solo a los empleados, sino también a la gente que se acercó hasta el edificio en todo este tiempo, porque él (el encargado de seguridad) era quien abría la puerta y los recibía”.

“Las autoridades nunca avisaron nada a nadie, y el personal se enteró de casualidad y de manera extraoficial, como ocurrió y ocurre con cada uno de los casos positivos, que cada vez son mas”, agregaron.

En ese sentido, cuestionan a Ganduglia por su “silencio” y porque “callan estos casos con el solo fin de que empleadas y empleados sigan yendo y así poder seguir recaudando todo el dinero que se pueda y de todas las formas posibles".

“Expusieron al personal y a toda la gente que se acercó hasta el edificio, en vez de oficializar este tema y prevenir a quienes inevitablemente estuvieron en contacto con esta persona de seguridad”, criticaron. La transmisión del virus, en este caso, es lo más preocupante.

Respecto a las responsabilidades directas además de la de Ganduglia, las fuentes señalan a Martín Soldano como “director que ejecuta”, y a la jueza Laura Aznar como la que “ejerce el poder encubiertamente y de manera total sobre absolutamente todo lo que sucede allí adentro”.

“Soldano y Aznar son los responsables de todas estas decisiones arbitrarias que atropellan contra la salud de todo el personal y de toda persona que se acerque hasta el edificio a regularizar su situación”, concluyeron.

Envíe su comentario
.