Villa Gesell: denunciaron a la fiscal Verónica Zamboni por poner en riesgo sanitario a una familia
Verónica Zamboni.

Villa Gesell: denunciaron a la fiscal Verónica Zamboni por poner en riesgo sanitario a una familia

28.8.2020. La filial Dolores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) emitió un duro comunicado contra la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial con sede en Villa Gesell, por poner en riesgo a la familia de un trabajador de su dependencia.

Según indicó el comunicado de la AJB, el trabajador en cuestión está a cargo de su padre, un hombre con varias enfermedades que en el marco de la Pandemia de Coronavirus le impiden atender sus necesidades básicas, para las que depende de su hijo.

Ante tal situación, el trabajador presentó un pedido para realizar teletrabajo, de acuerdo a la normativa vigente, pero la fiscal Zamboni se lo negó. Así, le impidió la asistencia a su padre, o bien que deba desplazarse diariamente más de doscientos kilómetros para concurrir a trabajar, algo que de todas maneras no puede realizar ya que en Villa Gesell se pide a quienes viajan desde Mar del Plata que cumplan con la cuarentena obligatoria.

La AJB consideró que la solicitud del empleado judicial está prevista en las resoluciones del Procurador General de la Suprema Corte y Fiscalía General de Cámaras del Departamento Judicial Dolores, que disponen el cuidado de personas mayores en el contexto de Pandemia y fue rechazada.

La normativa vigente dispone la dispensa para aquellos trabajadores y trabajadoras con niños o niñas en edad escolar o con mayores a cargo que, por las características de la Pandemia, no pueden ser asistidas por otras personas ni quedarse solas”, explicaron en la entidad sindical.

Según la AJB, el padre del abogado que solicitó el permiso especial “tiene 66 años de edad, es discapacitado, diabético, hipertenso y padece enfermedades cardiovasculares”.

“El domicilio de la persona vulnerable está en la ciudad de Mar del Plata, donde actualmente se registra un alto grado de casos activos”, recordaron desde el sindicato.

Seguidamente, la AJB advierte que “el viaje constante de ida y vuelta entre Villa Gesell y Mar del Plata, pone en riesgo a toda la dependencia, tal como aconteció en la fiscalía de estupefacientes Mar del Plata y por supuesto, al mismo enfermo”.

Debido a la circulación interjurisdiccional; debería el trabajador permanecer en cuarentena al llegar a Villa Gesell, lo que le impediría concurrir a su lugar de trabajo, generándose así una gran paradoja, puesto que tampoco podría cumplir con el trabajo presencial en la sede de la Fiscalía”, agregaron.

Por tal motivo, la AJB solicitó una revocatoria de la resolución de la fiscal Zamboni y se autorice la prestación de tareas en forma de teletrabajo, hasta que finalice la situación actual. En tanto, el funcionario afectado por la delicada situación de salud de su padre, solicitó el traslado definitivo a la Departamental Mar del Plata y todavía no tuvo respuesta.

Cabe recordar que, en enero de este año, la fiscal Zamboni cobró notoriedad pública tras encabezar las tareas de investigacióndel caso Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por rugbiers a la salida de un boliche.

 

Envíe su comentario
.