31.8.2020. Este martes, a las 12, marcharán hasta la sede de IOMA -la obra social de los estatales bonaerenses- los afiliados autoconvocados para reclamar, entre tantos otros puntos, una mejor cobertura de salud con mayores prestaciones en atención médica, prácticas y medicamentos.
Además, los autoconvocados reclamarán que se mantenga firme “nuestro derecho a elegir libremente el médico que nos atienda porque con nuestro aporte tenemos derecho a elegir”.
“No queremos que, con nuestra plata nos condenen a atendernos con el club de amigos de (el presidente de IOMA) Homero Giles”, señalaron en un comunicado en el que aluden a la convocatoria de este martes.
Lo que sigue, son las otras demandas que exigirán durante la manifestación frente a la sede de la mencionada obra social:
Eliminar todo tipo de burocracia de un sistema que en lugar de proteger al afiliado lo perjudica
Aprobar las nuevas prácticas médicas del nuevo nomenclador que impliquen una mejora de calidad de vida del afiliado
Reducción de trámites de excepción para prácticas médicas y medicamentos
Eliminar un sistema que condena a muchos afiliados a recurrir a amparos judiciales que terminan incluso siendo muy costosos para nuestra obra social
Representación formal de los afiliados no sindicalizados, con un espacio en el directorio o en el Consejo Consultivo Gremial.