3.9.2020. Luego de un tiroteo con un efectivo policial que estaba vestido de civil y una persecución con la Policía que arrancó en la localidad de Los Hornos y terminó en Abasto -en el Partido de La Plata-, se logró detener a dos ladrones que son oriundos de la ciudad de Avellaneda.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los hechos comenzaron en 132 entre 80 y 81 cuando los delincuentes pretendían robar la rueda de un auto estacionado, maniobra que fue observada por su propietario a través de una cámara de seguridad cuando descansaba en su vivienda.
“La víctima salió a increparlos, junto a un amigo que es miembro de la fuerza de seguridad y que presta servicio en el Gran Buenos Aires”, agregó la fuente.
De acuerdo a las primeras informaciones, hubo una pelea entre los cuatro y, en un momento, uno de los ladrones sacó un arma desde el auto en el que se movilizaban y comenzó a disparar.
El efectivo, previo a identificarse como policía, respondió el ataque y un disparo suyo habría provocado una herida leve en el hombro del malviviente, que pudo escapar junto a su cómplice.
“Los delincuentes se fugaron en el auto que se movilizaban, un Fiat Siena blanco, y fueron perseguidos por la víctima y el policía mientras avisaron al 911 e informaban por donde circulaban los sujetos”, informó un jefe policial de la zona.
Seguidamente, el efectivo aclaró que “los hechos aún se están clarificando y todo está bajo investigación judicial”.
Además, el vocero agregó que “en la persecución también hubo un intercambio de disparos entre el auto de los ladrones y el de la víctima junto al efectivo que los seguían de cerca” y agregó que “no está claro aún el momento en que se produjo la herida de bala en uno de los detenidos”.
Tras un largo recorrido, y con el apoyo de los móviles del Comando de Patrullas La Plata y la comisaría 7ma de Abasto, los malvivientes fueron empujados a un lodazal ubicado en la Ruta 36 y 519, a la altura de Abasto, donde quedaron encajados.
Finalmente, ambos sujetos -de 31 y 33 años, oriundos del Partido de Avellaneda- fueron apresados por los uniformados. El herido fue derivado a un hospital y ya fue dado de alta.
En el interior del auto se les secuestró una llave cruz, una rueda y un celular, mientras que el arma utilizada por ambos fue “descartada” en la huida y es intensamente buscada.
“Por las característica de los sujetos estamos investigando si tienen relación con otros robos de ruedas de auto estacionados en La Plata”, explicó otro jefe policial.
Según se informó, el arma usada por el efectivo policial, que estaba de franco y de civil, fue secuestrada para las pericias y su accionar será evaluado por Asuntos Internos.
En el caso, interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.