El conflicto sindical de los panaderos se trasladó a Lanús
Ruiz (camisa azul) en sede gremial.

El conflicto sindical de los panaderos se trasladó a Lanús

30.9.2020. Hace pocas semanas falleció el secretario general de la Federacion Argentina Union Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, y a partir de esa situación se generaron una serie de conflictos que terminaron con la presentación de una denuncia en la justicia federal.

Ahora, los cortocircuitos internos se trasladaron a la ciudad bonaerense de Lanús, en donde los trabajadores de la panadería “El Mortero” se presentaron en la sede del Sindicato de Panaderos y Obreros de dicha ciudad para denunciar que fueron “presionados y extorsionados por las autoridades de FAUPPA”.

En ese sentido, los empleados de la mencionada panadería señalaron que desde FAUPPA estuvieron “representados por un interventor de facto, Ruben ‘Turco’ Aguiar y un abogado de la Federación, quienes les exigieron denunciar públicamente al secretario general del Sindicato de Lanús, Gabriel Ruiz”.

En la sede gremial de Lanús, los empleados de “El Mortero” ratificaron que “fue el propio Turco Aguiar quien se encargó de difundir mentiras en nombre nuestro para desprestigiar a Ruiz, cuyo objetivo era el de dejarlo pegado a una operación sucia y de carácter mediático pro patronal”.

Los mismos trabajadores aclararon que fueron “invitados a la sede de la FAUPPA”, pero que de ninguna manera autorizaron ni auspiciaron denuncia alguna contra el secretario general de Lanús.

Ruiz, por su parte, indicó que tras la muerte de Abel Frutos “se abrió un gran debate sobre la sucesión” de dicho dirigente y calificó como “lamentables” este tipo de conductas de quienes “se creen herederos de una monarquía sindical”.

Cabe recordar que el 11 de septiembreRuiz presentó una denuncia penal contra la FAUPPA por "manejos irregulares de fondos" y "distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos".

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 11. Según se desprende del texto de la misma, involucra al recientemente fallecido Frutos, a su secretario adjunto, Miguel Ángel Rodríguez y al tesorero de la organización, Gastón Frutos, hijo de Abel.

En la presentación judicial, Ruiz pidió que se investigue si hubo "administración infiel" por parte del Consejo Directivo de la Federación en el manejo y la administración de bienes; o si buscaron otros intereses ajenos a la protección o cuidado de los trabajadores panaderos.

 

Link de la nota anterior vinculada a la denuncia de Ruiz.

 

Envíe su comentario
.