2.11.2020. Tras los motines en prácticamente todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires, en las que los presos reclamaron por el retorno de las visitas familiares, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, avanzó con representantes del ministerio de Salud en los protocolos respectivos.
Efectivamente, Alak se reunió con la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, y con la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, con el objetivo de trabajar conjuntamente un protocolo de visitas de familiares a personas privadas de la libertad.
Como se recordará, y en medio de los motines simultáneos que se estaban realizando en las cárceles, el sábado último el ministerio conducido por Alak, a través del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, se comprometió a habilitar las visitas de familiares a partir del 14 de este mes.
De la reunión de este lunes, también fueron parte el mencionado Areses, el Subjefe del SPB, Juan Vaccaro, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Santiago Ávila; la directora provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas, y el director de Medicina Asistencial, Martín Pedersoli.