Avellaneda: el presidente Fernández pidió jueces preparados, moralmente probos y una justicia rápida
Fernández, Losardo y Ferraresi.

Avellaneda: el presidente Fernández pidió jueces preparados, moralmente probos y una justicia rápida

3.11.2020. En el marco de la inauguración del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús realizado este martes en el Partido bonaerense de Avellaneda, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que “es necesario que tengamos jueces técnicamente preparados, moralmente probos y una justicia rápida”.

El estado de derecho es garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, procesado, juzgado y condenado, y una vez que cumpla su condena pueda volver a la sociedad, donde nosotros debemos ayudarlo a que se reinserte como corresponde”, expresó previamente el presidente.

Según se indicó, la nueva sede del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús permitirá facilitar el acceso a la justicia de un millón de vecinos de la zona.

Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Asistió también el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Soria.

Los años que nos precedieron no fueron un buen ejemplo. Los espías mezclados entre los jueces no son un buen ejemplo”, sostuvo el presidente en alusión a la causa judicial de espionaje que investiga el rol de los servicios de inteligencia durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

Seguidamente, Fernández expresó que “tampoco es un buen ejemplo usar a los jueces para perseguir opositores ni presionar a gente para que se arrepienta e involucre a otros en las causas”.

Eso es el mal uso de las instituciones de un gobierno de turno, y nosotros no queremos nada de eso”, concluyó el presidente.

Avellaneda: el presidente Fernández pidió jueces preparados, moralmente probos y una justicia rápida

Por su parte, Kicillof sostuvo que nuestra Suprema Corte ha permitido que nuestro sistema judicial funcione como corresponde, y ante eso respondemos dándole todo nuestro apoyo para que siga aplicando el derecho tal cual es, sin bandería política y sin persecuciones”.

A través de la cesión, en comodato, del edificio “Beatriz Mendoza” por parte de la Municipalidad de Avellaneda, y con su compromiso de proveer los recursos humanos, administrativos y de infraestructura necesarios, a partir del 1° de diciembre entrarán en funcionamiento en este Departamento Judicial dos Tribunales en lo Criminal y dos Juzgados en lo Correccional, con asiento en la ciudad de Avellaneda.

Durante la actividad se suscribió, además, un convenio entre el Ministerio del Interior y Avellaneda que otorgará al municipio un aporte de 76 millones de pesos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables en el marco de la pandemia del COVID-19.

Envíe su comentario
.