4.11.2020. A través de una denuncia anónima al 911 que daba cuenta de la existencia de un ilícito, efectivos de la Policía bonaerense pudieron establecer que en una pollajería se estaba vendiendo cocaína.
Según voceros policiales, el local era atendido por un hombre conocido como Pablo, de 56 años. En el lugar se dedicaba a la venta de dicha droga utilizando su comercio como pantalla y así encubrir la comercialización real que allí se realizaba.
Avanzada la investigación, efectivos policiales pertenecientes a la Delegación de Tráfico contra Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, bajo las órdenes del comisario inspector Alfredo Alcaraz, con la colaboración de la Estación de Policía de Seguridad de Berisso, se allanó el local ubicado en la intersección de las calles 147 y 10 de Berisso.
Una vez en el lugar, los policías lograron el secuestro de gran cantidad de recortes de nylon, una cuchara con vestigios de cocaína, una bolsa que contenía cocaína que arrojó un peso de 87,6 gramos, dos piedritas de cocaína que arrojaron un peso de 10 gramos, 4 teléfonos celulares, dos envoltorios de nylon con cocaína con un peso de 19,3 gramos, 26 envoltorios de nylon con cocaína con un peso total de 35,8 gramos y 18.920 pesos.
En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 a cargo del fiscal Hugo Tesón y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Eduardo Silva Pelossi, ambos del Departamento judicial de La Plata, quienes ordenaron la detención del hombre implicado en dicha comercialización ilegal.