La Plata: subteniente de la Policía bonaerense, denunciado en sede policial por amenazas de muerte
Cría 13ra de Gonnet.

La Plata: subteniente de la Policía bonaerense, denunciado en sede policial por amenazas de muerte

4.11.2020. El 21 de octubre último, un hombre que vive en la localidad de Gonnet, Partido de La Plata, atendió la llamada que le hacían a su teléfono celular y del otro lado se encontró con un mensaje intimidante: “Te voy a hacer explotar como una granada”.

El hombre amenazado no dudó un instante sobre quién era el autor de dicha amenaza. Supo al instante que el autor del llamado era Guillermo Grilli, ex pareja de su actual novia, con quien comenzó la relación hace poco más de dos meses. Lo grave del caso es que Grilli se desempeña como subteniente de la Policía bonaerense y presta servicios en el Comando de Quilmes.

Según le comentó el amenazado a este portal -quien por razones de seguridad no quiere hacer pública su identidad ni la de su novia-, tres días después tuvo que asistir nuevamente a la Comisaría 13ra de Gonnet para ampliar la denuncia anterior y que había dado motivo al inicio de una causa penal que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro 2 a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Alejate de ella (de su novia), porque es mía”; “Voy a violar a tu madre y a vos te voy a matar a tiros”, fueron los nuevos mensajes amenazantes que recibió en su teléfono celular. El encargado de tomarle la denuncia fue el oficial inspector Gonzalo Villamayor.

El 2 de este mes se vio obligado a concurrir a la misma dependencia policial para volver a denunciar a Grilli, quien además de amenazarlo reiteradamente vía telefónica, se apersonó frente a su domicilio particular para comenzar a gritar “salí, dale, salí, te voy a matar”. Esta vez, la encargada de plasmar en papel sus dichos fue la oficial ayudante Yanina Urquiza.

Grilli dice el hombre que está con su ex pareja “tiene secuestrado a mi hijo”.

Al respecto, cabe destacar que la ex pareja de Grilli también hizo una denuncia en sede policial y pidió a la Justicia una medida inmediata de restricción domiciliaria. Por situaciones violentas vividas con el mencionado efectivo policial, de quien se separó hace ocho años, se vio obligada a usar un botón antipánico.

Según la mujer, el problema con Grilli “viene desde siempre y es por sus celos, por eso sufro maltratos psicológicos que también los termina padeciendo nuestro hijo (que tiene ocho años de edad)”.

Al respecto, relata que hace unos dos meses y tras iniciar una nueva relación de pareja con el hombre que ahora sufre las amenazas, “cuando Guillermo se enteró vino hasta mi casa y me dijo que tenía intenciones de suicidarse”.

“Él (Grilli) anda con un arma y es peligroso, encima se la pasa en la farmacia de al lado de mi casa para espiarme todo el tiempo”, agregó la denunciante, para luego agregar: “No me deja vivir, me llama por teléfono 50 veces por día, es un ahogo constante”.

Por todos esos motivos, además de solicitar pericias psicológicas, la mujer pidió una perimetral urgente para el subteniente de la Policía bonaerense, que en la práctica es la prohibición de acercamiento al hogar, lugares de trabajo, estudio y esparcimiento. De manera paralela a la denuncia de su actual pareja por amenazas, su caso fue derivado al Juzgado de Familia en turno.

 

Envíe su comentario
.