El Gobierno bonaerense creó la Unidad de registro y monitoreo de las muertes en contexto de encierro

El Gobierno bonaerense creó la Unidad de registro y monitoreo de las muertes en contexto de encierro

25.11.2020. Mediante una Resolución firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el Gobierno bonaerense creó la “Unidad de registro y monitoreo de las muertes en contexto de encierro”, que quedará bajo la órbita de la Subsecretaría de Política Criminal.

Según se especificó, dicha Unidad coordinará sus acciones con el/la titular de la Dirección Provincial de Planificación, Proyectos Legislativos y Estadísticas de la Subsecretaría de Política Criminal.

Las siguientes, serán las funciones de la “Unidad de registro y monitoreo de las muertes en contexto de encierro”:

a. Realizar todas las medidas conducentes y necesarias con el fin de registrar y monitorear los fallecimientos ocurridos en Unidades Penitenciarias y Alcaidías Penitenciarias y Departamentales.

b. Sistematizar y elaborar informes vinculados a los fallecimientos en contexto de encierro.

c. Articular con las áreas competentes del Ministerio y del Servicio Penitenciario Bonaerense, la información necesaria para el cumplimiento de sus objetivos.

d. Realizar entrevistas a familiares, al personal penitenciario, al personal de sanidad y a personas privadas de libertad, bajo expreso consentimiento de los mismos.

e. Coordinar acciones con el Poder Judicial y demás organismos competentes del Poder Ejecutivo en sus distintos niveles y con organismos no gubernamentales para el desarrollo y la implementación de políticas públicas que aborden los fallecimientos en contexto de encierro.

 

Envíe su comentario
.