30.11.2020. “Convencidos de que la mafia está matando la esencia misma del sagrado fútbol; hoy lanzamos esta campaña mundial para que sea la Justicia Penal quien le devuelva al fútbol la pureza y credibilidad que los mafiosos le robaron”.
De esta manera, se presentó en sociedad un grupo encabezado por el ex arquero de Vélez Sarsfield y de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, que buscará terminar con la mafia en el deporte más popular del mundo.
En ese sentido, los impulsores de la campaña señalaron que “fuimos a sede penal al ver que el fútbol está secuestrado por una siniestra mafia corporativa a la cual sólo le interesa la rentabilidad y no la dignidad de los seres humanos que viven del mismo, es decir, los futbolistas”.
“Hoy buscamos el apoyo de esos dirigentes hartos de la mafia en el fútbol; sumaremos a todos los que amen a este deporte y odien la mafia: la propuesta es muy clara y contundente MAFIA o FÚTBOL los dos juntos ya no pueden estar”, agregaron.
En ese sentido, los impulsores de la campaña adelantaron que trabajarán “coordinadamente con la Justicia Penal y con el FBI (organismo que investigó y logró la detención de varios dirigentes de peso mundial) para liberar al fútbol del dominio mafioso, porque esa es nuestra misión”.
“Los corruptos en la cárcel y los jugadores en la cancha con las garantías necesarias de un fútbol sin doping, sin sobornos, sin barras mafiosas y sin dirigentes corruptos”, indicaron en un comunicado, para de inmediato aclarar que “a este partido lo ganamos entre todos para que el fútbol sea libre de mafias”.
Por último, lanzaron la consigna: “Sumate ya”.
Los integrantes:
* José Luis Chilavert
Presidente de la campaña mundial por un fútbol sin mafia.
* Alejandro Sánchez Kalbermatten
Patrocinante letrado de la campaña mundial por un fútbol sin mafia.
* Darío Cánepa
Coordinador institucional de la campaña mundial por un fútbol sin mafia.
* Marcos Velázquez
Prensa y difusión de la campaña mundial por un fútbol sin mafia.
* Sergio Parodi
Impulsor de la campaña mundial por un fútbol sin mafia.
.