1.3.2021. Durante la noche de este último domingo, cuatro presos que se encontraban detenidos en la Comisaría 4ta de la ciudad bonaerense de San Martín se fugaron de esa dependencia tras arrojar lavandina y empujar a los policías que en ese momento les estaban entregando la comida.
Según voceros policiales, en circunstancias en que se hallabanun oficial de servicio, un imaginaria de calabozos y unayudante de guardia realizando entrega de comida a los detenidos alojados (36 mayores por delitos varios), en un momento se les abalanzan varios detenidos a la vez, quienes les arrojan lavandina y los empujan, logrando así escaparse cuatro de ellos.
Debido al rápido accionar de los responsables del servicio, respaldado por otros dos efectivos del Comando de Patrulla que se encontraban en el lugar, lograron interceptar a uno de los detenidos antes de que saliera de la dependencia. En tanto, los otros tres salieron por detrás de la Comisaría saltando el paredón.
Tras un intenso y rápido rastrillaje, los efectivos lograron recapturar a dos de los prófugos -uno de ellos imputado por robo calificado y el otro por homicidio- en inmediaciones de la Villa Cárcova.
En tanto, los efectivos perdieron de vista al restante, quien según los registros también está imputado por un homicidio.
En el caso está interviniendo la UFI Nro 10 de San Martín. Por su parte, desde la Policía bonaerense se convocó a personal de distintas seccionales a fines dar con el prófugo.