8.3.2021. Como cada 8 de de marzo, distintas organizaciones feministas se convocaron en La Plata para conmemorar el Día lnternacional de las Mujeres Trabajadoras y, en ese marco, llevaron su reclamo a la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de la Plata, por lo que se concentraron en inmediaciones del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en donde funciona dicha repartición pública que depende de la también diputada bonaerense Carolina Píparo.
En tal sentido, la referente de Marea Feminismo Popular, Natalia López, dijo que "nos reunimos frente a las oficinas de la DPG porque nos sabemos abandonadas y expuestas por la actual gestión”.
“Conocemos el maltrato al que están expuestas sus trabajadoras, lo repudiamos, y exigimos que la Municipalidad se ponga a la altura. Quienes sostenemos militancias territoriales somos los entornos más vulnerables mientras las políticas de género municipales brillan por su ausencia", agregó López.
Posteriormente, las manifestantes se movilizaron hacia el Palacio Municipal y el Palacio Judicial de la provincia de Buenos Aires. Los reclamos expresados estuvieron relacionados a la “necesidad urgente de contar con la efectiva aplicación de la ley de cupo laboral travesti transreforma judicial con perspectiva feminista”.
Sobre esto, la referente de Marea agregó que "nosotras ponemos el cuerpo y nuestros recursos propios para ayudar a mujeres que muchas veces están en situaciones desesperantes y la justicia lo único que hace es revictimizarlas y seguir exponiéndolas a situaciones de violencia por parte de sus agresores”.
“Vivimos pendientes de reforzar nuestras redes de autocuidado para evitar que esa mujer que estamos acompañando se convierta en una víctima de femicidio por la cual nuevamente tengamos que salir a manifestarnos y a luchar”, concluyó López.