12.3.2021. La Cámara de Apelaciones de La Plata no hizo lugar al pedido de excarcelación realizado por la defensa de Juan Buzali, por lo que deberá continuar con prisión preventiva mientras se avanza en la investigación por su participación en el incidente del 1° de enero protagonizado junto a su esposa, la diputada bonaerense y funcionaria de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo.
Como se recordará, en las primeras horas del 1° de enero de este año, Buzali y Píparo persiguieron con su vehículo a unos jóvenes que iban en moto, convencidos que eran los que minutos antes les habían robado en el momento en que dejaban a un familiar en su casa. En esa persecución, embistieron una motocicleta que arrastraron varios metros con sus dos ocupantes. Por su proceder, Buzali (quien conducía el automóvil) fue acusado por tentativa de homicidio y después de unos días la Justicia ordenó su detención.
Los jueces Carlos Argüero, Miriam Ermili y Sergio Almeida decidieron no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el abogado Marcelo Peña, el abogado defensor de Buzali, por lo que entoncesconfirmaron lo dispuesto en su momento por la jueza de Garantías que lleva la causa, Marcela Garmendia.