16.3.2021. Este martes, mediante una presentación al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le pidió al Gobierno encabezado por Axel Kicillof que, de manera excepcional, se anticipe el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de marzo.
“En virtud que de acuerdo al calendario del mes de abril –que establece como días inhábiles el jueves 1 y el viernes 2 por la celebración de Semana Santa- los salarios se percibirían el jueves 8 de abril”, escribió la mencionada entidad sindical.
Al respecto, en dicha presentación, la AJB resaltó la “especial situación de las y los trabajadores que perciben los salarios más bajos, que tendrán serias dificultades para hacer frente a sus necesidades ante la demora en la percepción de sus haberes”.
En otro orden, el gremio de los judiciales bonaerense también realizó una presentación a la Suprema Corte de Justiciapara requerirle que realice gestiones ante el Ejecutivo provincial para lograr el adelanto de la fecha de cobro de salarios.