20.4.2021. En el marco de la posterior conferencia de prensa brindada luego de dar a conocer el nuevo informe epidemiológico respecto a la situación del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo que hay sectores de la oposición que “ante cada medida que tomamos tiran toscas, pero después las acatan”.
Previo a esa afirmación, Bianco dijo que sus conversaciones con intendentes de la provincia tendientes a tomar medidas para frenar el avance del Coronavirus tienen como base “lo que dijo el general (Juan Domingo) Perón: La cuestión es persuadir, esto no es por la fuerza”.
“Todos los que tenemos responsabilidad de gestión, podremos discutir algunos matices con referentes de la oposición, pero les demostramos responsabilidad política”, dijo el funcionario.
En ese sentido, se mostró muy crítico con los dirigentes de la oposición –aunque no los mencionó específicamente pero se entendió que el mensaje estaba dirigido a referentes de Juntos por el Cambio- que “hoy no tienen responsabilidad de gestión e institucional pero que están actuando de una manera políticamente irresponsable”.
Al respecto, Bianco dijo que tales referentes están “azuzando a la población y a sus propios intendentes para que no cumplan las normativas del Gobierno nacional y provincial. Qué se le va a hacer, qué se le va a hacer”.
“No vamos a sumergir a la provincia de Buenos Aires en la anarquía, vamos a respetar las determinaciones del Gobierno nacional y vamos a seguir trabajando de manera consensuada con los 135 intendentes, independientemente de la fuerza política que representen para seguir cuidando y salvando la vida de las y los bonaerenses”, aseguró el Jefe de Gabinete, en alusión directa al accionar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió ir a la Justicia para que defina la continuidad de las clases presenciales, que el Gobierno de Alberto Fernández decidió suspenderlas hasta el 30 de abril.
“Nosotros vamos a suspender las clases en aquellos casos que sean estrictamente necesarios, como por ejemplo lo sucedido en la ciudad de General Villegas, en donde se establecieron restricciones a pedido del intendente (Eduardo Campana, de Juntos por el Cambio) ante el avance de casos de contagios”, destacó Bianco.
Cabe mencionar que durante la presentación del informe epidemiológico, en donde se anunciaron las nuevas Fases establecidas para cada municipio, el Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán.