20.5.2021. La ART Provincia, entidad semi pública que debe velar por la salud, enfermedad y recuperación de trabajadoras y trabajadores de dicha área, en las últimas horas recibió duros cuestionamientos por parte del personal sanitario.
Al respecto, voceros de la salud señalaron que la ART, en esta Pandemia de Coronavirus “está haciendo lisa y llanamente con total impunidad mala praxis por omisión”. Cabe mencionar que Provincia ART es una de las empresas aseguradoras del Grupo Banco Provincia, especializada en la prestación del seguro de cobertura de riesgos del trabajo.
“Se excusa con no tener datos científicos que comprueben las secuelas posCOVID, lo cual ya está comprobado y publicado en el mundo por investigaciones científicas: las secuelas son varias, entre ellas las más comunes las cardiológicas y pulmonares”, expresaron.
En tal sentido, los cuestionamientos a dicha entidad se basan en que “al momento del alta varios profesionales les manifiestan que no se encuentran bien, que registraron taquicardia, agotamiento, dificultad respiratoria hasta dolor precordial, pero aún así se da el alta y se les responde ‘hacete un chequeo por tu mutual’".
“Esto atenta a la vida, ya que hemos tenido colegas que recayeron o tuvieron una complicación cardiológica y un desenlace fatal”, expresaron las fuentes, para luego indicar que “nadie de la ART Provincia responde nada, no realizan ingresos, los innumerables estudios y medicamentos los tiene cubrir el paciente”.
Seguidamente, manifestaron que “varios damnificados, incluso, corren riesgo con su trabajo, porque lógicamente el ministerio de Salud bonaerense pide que resuelva la ART o SRT, que es su responsabilidad y no dan respuesta”.
“Aparte de las demandas individuales, lo haremos de forma colectiva, por poner en riesgo nuestras vidas sin inmutarse”, expresaron.
A su vez, las fuentes del sector adelantaron que le van a entregar un comunicado al gobernador Axel Kicillof, quien “sería el que puede intervenir”.
“Nos merecemos que como cuidamos de la vida de los ciudadanos, las autoridades cuiden de las nuestras, ya que nos hemos contagiado trabajando y tendríamos que tener atención como corresponde y seguridad laboral”, concluyeron.