27.5.2021. “El Municipio remata esta propiedad por incumplimiento de pagos municipales y especulación que perjudica la calidad de vida de todos los vecinos”.
Eso es lo que dice uno de los carteles que la municipalidad de San Isidro colocó en el frente de una de las dos propiedades que serán rematadas con el objetivo de recaudar el dinero que le corresponde por el incumplimiento de deudas millonarias producto del incumplimiento del pago de tasas municipales.
Como se lo conoce popularmente, el servicio municipal se denomina ABL (por Alumbrado, Barrido y Limpieza) con los que se sostienen otros servicios clave: hospitales, seguridad e higiene urbana.
“Aquel que especule con no pagar las tasas municipales pudiendo hacerlo, desde el Municipio se le solicitará al juzgado que lleve esos inmuebles a remate judicial”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En declaraciones al bisemanario Perfil, Posse agregó que “con el pago de las tasas municipales que abonan con mucho esfuerzo los vecinos se sostienen servicios clave, como el patrullaje, la higiene urbana y los tres hospitales municipales que, como todos sabemos, hoy atraviesan una realidad dura con el tema de la Pandemia (de Coronavirus)”.
Una de las mansiones está ubicada en Isabel La Católica 1388 (Beccar) y algunas de sus características son: cancha de tenis; piscina de 180 metros; siete dormitorios, cinco baños, 7 mil metros cuadrados de parque y unos 1.919 metros cuadrados cubiertos. El titular es Balmont Holding LTD, una sociedad extranjera “offshore” con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.
El otro inmueble está en Monseñor Calcagno 922 (Barrio Santa Rita, Boulogne); es de una sociedad con domicilio en la Provincia de Salta. Se trata de una propiedad en un terreno de más de 1.500 m2.
Según se supo, los lujosos inmuebles ahora en conflicto judicial están a nombre de sociedades anónimas, aparentemente “offshore” (aquellas que se caracterizan por estar radicadas en un determinado país que, usualmente, es un “paraíso fiscal”), y el precio de venta en subasta oscila entre un millón de dólares de valor real y tres millones de dólares.
Ahora, por las deudas de ABL, la comuna conducida por Posse solicitó a la Justicia su venta en subasta pública.
Además, desde el municipio se indicó que la solicitud de remate de esas dos mansiones del distrito que tenían deudas millonarias en la tasa municipal de ABL se debió a que “durante años nunca hubo voluntad de pago por parte de los deudores”.