• Foto 1 de 2
  • Foto 2 de 2

Marcharon a los tribunales de Casación de La Plata por la libertad de un detenido por femicidio

1.6.2021. Marcos Bazán es un joven trabajador que fue injustamente acusado de participar en el femicidio de Anahí Benítez, uno de los crímenes más atroces que conmovió a la comunidad de Lomas de Zamora. Fue detenido el 6 de agosto de 2017 y hasta el día de la fecha no existen pruebas que lo vinculen con el hecho”.

De esa manera se expresaron familiares, amigos e integrantes de organizaciones sociales que este martes al mediodía se concentraron frente a la sede del Fuero Penal de la ciudad de La Plata para reclamar por la libertad de Bazán.

Marcharon a los tribunales de Casación de La Plata por la libertad de un detenido por femicidio

La manifestación se llevó a cabo frente a dicha sede dado que allí se realizó la audiencia por la apelación de la condena a Marcos Bazán en la Sala de Casación Penal N° 1.

“La condena contra Marcos por el femicidio de Anahí Benítez ha sido una demostración más de la forma aberrante en que actúa el sistema judicial”, señalaron sus allegados frente a la sede judicial ubicada en Avenida 7 entre 56 y 57.

En ese sentido, agregaron que el detenido purga una condena “sin pruebas que lo vinculen a los hechos, sin testigos en su contra, sin pruebas que lo relacionen con el verdadero femicida”.

Marcharon a los tribunales de Casación de La Plata por la libertad de un detenido por femicidio

“Marcos es víctima de una causa armada orquestada por la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora y la Policía bonaerense”, expresaron.

Seguidamente, sostuvieron que el detenido “es víctima de un sistema judicial corrupto que hace gala de las peores arbitrariedades y que vulnera los derechos constitucionales de las personas”.

“Su detención nunca tuvo por objetivo saber la verdad en torno al femicidio de Anahí sino todo lo contrario: la acusación contra Marcos sólo ha logrado oscurecer las verdaderas causas de esta situación y garantizar la impunidad de este terrible crimen”, precisaron.

Al respecto, cabe destacar que familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de Bazán iniciaron desde el primer día de su detención una lucha para demostrar su inocencia junto a diversos organismos y personalidades que acompañan diariamente en el reclamo en cuestión:

- Absolución para Marcos Bazán

- Justicia y verdad para Anahí

- Ni una menos

- Basta de inocentes presos

- Basta de causas armadas

 

Envíe su comentario
.