1.6.2021. “Robo en poblado y en banda”. Así caratularon el caso de tres policías pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús y de otros cuatro hombres que se hicieron pasar por operarios de una empresa proveedora del servicio de televisión por cable e internet que finalmente se dedicaban a robar los cables.
Según se supo luego de la intervención de efectivos pertenecientes a la Comisaría 4ta de Lanús, los cuatro ladrones estaban camuflados con ropa de trabajo de la empresa, mientras que los tres policías se hallaban de civil, dado que estaban con día franco de servicio.
Personal del Comando Patrulla Lanús que se hizo presente en la intersección de las calles Lituania y Ugarte de la localidad de Remedios de Escalada, dio cuenta de una camioneta Mercedes Benz Sprinter de color blanca, con cuatro hombres con ropa de trabajo, uno de ellos sobre una escalera cortando cableado de fibra óptica.
Los efectivos policiales procedieron a identificarlos como F.F.A., de 37 años, C.A.C., 42 años, C.E.C., de 43 años, y E.A.C., de 23 años. Los cuatro, de nacionalidad argentina. “Cuando fueron consultados sobre su labor, comenzaron a contestar con evasivas, momentos que se presentan tres masculinos de civil que dijeron pertenecer al GAD de Lanús”, comentó una fuente policial.
En ese sentido, el vocero señaló que eran “un oficial (J.C.M.) y dos sargentos (B.N.F. y A.R.M.)”, quienes “nos dijeron que estaban realizando una custodia sin la debida autorización de POLAD (Policía Adicional) a personal de Telefónica, desconociendo que no lo eran realmente”.
Finalmente, se hizo presente en el lugar Roberto Giardina, Jefe de Operaciones de Seguridad de Telefónica de Argentina, quien certificó que los identificados “no resultan ser de la firma, reconociendo a los ciudadanos que simulaban ser operarios de la firma como ex empleados que habían sido despedidos meses atrás”.
Tras dar intervención a la UFI Nro 5 se dispuso la detención de los efectivos policiales y los cuatro falsos operarios.