11.6.2021. Tras dos meses de suspensión, el miércoles 16 de junio volverán las clases presenciales en todos los niveles de los colegios de la provincia de Buenos Aires, luego del anuncio del Gobierno encabezado por Axel Kicillof.
Precisamente, y en conferencia de prensa, fue el propio gobernador el encargado de anunciar el retorno a las clases presenciales. Lo hizo este viernes por la tarde desde la sede de Gobernación luego de que dos de sus ministros, Agustina Vila (Directora General de Cultura y Educación) y Daniel Gollán (Salud) mantuvieran un encuentro con dirigentes de los gremios de la educación.
Los sindicatos que representan al sector componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y está integrado por el SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA.
Según se indicó, la vuelta a las aulas tendrá las mismas características de las del comienzo del ciclo lectivo en marzo: será para todos los niveles, con asistencia alternada por burbujas (semana por medio) para cumplir con los protocolos sanitarios.
Como se recordará, y como medida para frenar la segunda ola de Coronavirus, el Gobierno nacional había dispuesto restricciones más duras en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todos los distritos bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A esa medida adhirió la Provincia.
En las últimas semanas, fue insistente el pedido del colectivo denominado “Padres Organizados”, que en distintas instancias realizaron manifestaciones frente a la sede de Gobernación para exigir el retorno a las aulas de sus hijos.