Carolina Píparo y su marido, complicados: pedirán la renuncia de ella y que él vuelva a prisión
Carolina Píparo.

Carolina Píparo y su marido, complicados: pedirán la renuncia de ella y que él vuelva a prisión

15.6.2021. El escándalo que se inició en las primeras horas de este año que tuvo como protagonistas a la diputada y funcionaria de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo, y a su marido Juan Buzali sigue en el centro de la escena: este jueves habrá una concentración en la sede de los tribunales penales para pedir que dicha mujer renuncie al cargo en el municipio y que el hombre deje de ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

Paralelo a su cargo de diputada bonaerense, Píparo es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, cargo al que accedió tras un acuerdo con el intendente Julio Garro. Ambos son parte de Juntos por el Cambio.

El día 1 de enero último a la madrugada, la legisladora y su esposo –quien manejaba el vehículo- persiguieron y atropellaron a unos jóvenes que iban en moto tras confundirlos con unos ladrones que, minutos antes, les habían robado unas pertenencias cuando se detuvieron en la puerta de un domicilio para que descienda el padre de Buzali, quien había estado con ellos por los festejos de fin de año.

Como se recordará, días después de ese episodio Buzali terminó detenido por orden de la justicia acusado de tentativa de homicidio y lesiones culposas. En paralelo, diversas organizaciones e instituciones reclamaron la renuncia de Píparo al cargo municipal, cosa que no hizo ni tampoco le fue solicitada por el intendente Garro.

Meses después, finalmente, la justicia penal le otorgó a Buzali el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual está cumpliendo en una casa del country Grand Bell de la ciudad de La Plata.

En las últimas horas, el abogado Martín Miguel de Vargas, quien patrocina a Luis Lavalle, una de las víctimas atropelladas por el esposo de la diputada provincial, le pidió en el escrito a la jueza interviniente de la causa, Marcela Garmendia, que le revoque el arresto domiciliario a Buzali.

De Vargas señaló en su escrito que en su momento y cuando se opuso a aquél beneficio que existían “peligros procesales”, dadas las “características personales del imputado por ser el marido de Carolina Píparo, siendo su mujer una persona con poder económico y político”.

“Esta defensa técnica no ha variado su criterio que fuera vertido a la hora de oponerse a la excarcelación ordinaria, extraordinaria y morigeracion de la prisión preventiva solicitada por la defensa de Buzali”, expresó el abogado de Lavalle.

Entre otros argumentos, De Vargas recordó “la huida del lugar de los hechos, llamar al 911 acusando a los que los perseguían de motochorros, fueron recibidos en Plaza Moreno por funcionarios municipales (entre ellos, el propio secretario de Seguridad, Darío Ganduglia) y luego en la Comisaria 4ta fueron advertidos por el comisario que restaban diligencias y desaparecieron del lugar”.

“Mintieron en sus domicilios, fraguaron un contrato de alquiler, Píparo mintió descaradamente en sus declaraciones, desfiló por todos los medios de comunicación acusando a mi asistido de motochorro y victimizándose como que su marido es un perseguido político”, amplió el abogado defensor de Lavalle.

Carolina Píparo y su marido, complicados: pedirán la renuncia de ella y que él vuelva a prisión
Buzali, cuando fue a declarar.

Por si esos argumentos no bastaran, en las últimas horas se conoció un episodio vergonzante: denunciaron que la funcionaria de Garro le entregó en mano a otra de las víctimas del atropello 2.000 pesos, un celular iPhone y zapatillas a cambio de silencio. Según trascendió, el menor fue llevado a ese encuentro por sus propios abogados, Juan Fontana y Juan Beluardo.

Tanto Fontana como Beluardo fueron revocados en sus funciones por “pérdida total de confianza por parte de la víctima del atropello” y ahora ese patrocinio quedó en manos de los abogados Pablo Cuomo y Damián Mitre.

Por ese motivo, De Vargas pedirá que Buzali vuelva a prisión en una cárcel común, dado que su advertencia cuando se opuso a la domiciliaria se cumplió: “Su mujer es una persona con poder económico y político”.

En otro orden, este jueves se concentrarán en la sede del fuero penal platense ubicada en Avenida 7 entre 56 y 57 estarán presentes Jorge Taddei, Beatriz Regal (padre y madre de Wanda), Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez), Manuel Iglesias (hermano de Laura y uno de los fundadores de Atravesados por el Femicidio), la abogada Karina Fiorito y el abogado Darío Witt (presidenta y fundador de Casa María Pueblo para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia de La Plata, respectivamente) para apoyar a las víctimas y pedir la “inmediata renuncia de Píparo” al cargo que ostenta en el gobierno municipal platense.

Envíe su comentario
.