18.6.2021. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que las personas mayores de 55 años que aún no fueron vacunadas podrán acercarse desde este sábado 19 y sin turno previo a cualquier centro de vacunación con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires y podrán recibir la primera dosis de la vacuna anti Coronavirus.
A su vez, Kicillof adelantó que en los próximos días se enviarán un millón y medio de turnos. Además, cuestionó a quienes critican la procedencia y negociación con los laboratorios que proveen las vacunas anti COVID-19.
“Miren si vamos a ser tan tarados de fijarnos de qué nacionalidad son los laboratorios. Nosotros hablamos con todos”, dijo el gobernador, para luego indicar: “Miren si vamos a hacer, como algunos hacen, ideologizar las vacunas, porque si viene de Rusia no me gusta”.
Seguidamente, Kicillof sostuvo que “jamás seríamos tan obtusos. Nosotros hablamos con todos los laboratorios, norteamericanos, rusos y ahora estamos hablando de China, de India, con todos”.
Con el envío de un millón y medio de turnos, el Gobierno bonaerense espera llegar en los próximos días a las seis millones de personas vacunadas con, al menos, una dosis.
Según la Sala de Situación del ministerio de Salud bonaerense, hasta este jueves a la noche en la provincia de Buenos Aires se habían vacunado, 5.175.100 personas con la primera dosis y 1.243.557 con ambas dosis.