18.6.2021. El secretario general del Sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, encabezó este viernes junto a trabajadores una medida de acción directa a la panadería mayorista "Milor" ubicada en la calle Anatole France 399 de Lanús Este, en donde reclamaron que se respete el convenio colectivo de trabajo 231/94.
Desde la madrugada, cientos de trabajadores se concentraron en la puerta de dicha empresa, en la que el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires constató que había más de 20 trabajadores no registrados. Según se supo, se trata de “una empresa nueva que funciona en forma clandestina con seis bocas de expendio en el sur de la provincia”.
Al respecto, Ruiz señaló su total rechazo a "la precarización laboral en el distrito", dado que “no se puede tolerar más el trabajo en negro, y exigimos a las autoridades laborales que se haga cumplir el convenio colectivo para lograr que la totalidad de los panaderos estén registrados".
"Esta política de lucha no solo se da en el plano síndico-empresarial sino que también venimos confrontando con la Federación Nacional que abandonó a los trabajadores en la representación y en la falta de cobertura sanitaria", agregó el secretario general.
En tal sentido, Ruiz celebró que “otras filiales y agrupaciones de todo el país acompañen todas las denuncias en la Superintendencia de Salud de la Nación, que hace años venimos haciéndolo visible con pruebas ante la justicia".