29.6.2021. Desde este jueves 1 de julio, bonaerenses que regresen del exterior serán aislados obligatoriamente en hoteles durante cuatro días y otros tres días deberán quedarse en sus domicilios: si no cumplen con esas medidas, podrán recibir multas de hasta 4 millones de pesos.
Así lo señaló este martes el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien además aclaró que la estadía será a cuenta de los propios pasajeros.
“Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior”, manifestó Bianco.
Seguidamente, el funcionario sostuvo que “después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son cuatro días en hotel y tres días en su domicilio”.
A su vez, se especificó que los y las bonaerenses que viajen al exterior deberán firmar una declaración jurada específica en la cual se comprometen a cumplir con el aislamiento obligatorio en domicilios. En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.