Por qué Randazzo
Osvaldo Dameno.

Por qué Randazzo

Texto: Osvaldo Dameno (*).

22.7.2021. Estamos ante una elección crucial. Desde 2003 la política argentina está envuelta en una nebulosa laberíntica que es imprescindible abandonar, oscilando entre un seudoprogresismo gris, sin ideas y encima muy sospechado y un seudoliberalismo esquemático y gorila. Ambos han profundizado la pobreza, la falta de trabajo, la inflación, la inseguridad y el descalabro de la educación, imponiendo un esquema institucional de aprovechamiento mutuo de la grieta para generar una opción de hierro.

En este momento no hay dos opciones,  hay una sola, este falso esquema dicotómico. De todo laberinto se sale hacia arriba. Si nos elevamos veremos la sórdida trama de la que es víctima la sociedad. Llegó la hora de decir basta. Cuando expresamos esta decisión reafirmamos nuestro poder como sociedad e imponemos un nuevo rumbo al destino de la nación. Queremos salir de esto respirando de nuevo aire fresco.

Queremos dejar atrás el fracaso del principio del siglo. Hay que mirar el futuro, con decisión, fe y esperanza. La herramienta más importante es el sentido común. Recuperar la política para volver a hablar con la gente en el idioma que lleve a la solución de los problemas concretos. La dignidad con trabajo que vaya reemplazando a los planes sociales, la educación como pilar fundamental de abastecimiento de capital humano, que lleve a la inversión, a la producción, al consumo, a la competitividad.

Randazzo aporta racionalidad, credibilidad,  futuro para los jóvenes, una mirada clara sobre la seguridad, un aporte sobre el mundo del trabajo y el empleo, una reforma del Estado de apoyo a las PYMES con rebaja de gravámenes, una ubicación de Argentina en el mundo de acuerdo con nuestras mejores tradiciones, saliendo del sesgo ideológico que fuerza decisiones equivocadas, una clara lucha contra la inflación para defender el bolsillo y una apuesta muy fuerte por la transparencia y contra la corrupción.

En síntesis, un país normal que respete la Constitución, las leyes y las Instituciones y que tome decisiones en defensa de la gente. Un país con jóvenes que se quedan porque el futuro les brinda esperanza.

(*) Abogado de la ciudad de La Plata y militante justicialista.

Envíe su comentario
.