8.8.2021. Mientras trasladaba a su hija y a una compañera de esta a la Escuela de Policía de la ciudad bonaerense de Ramallo, el vechículo que conducía el comisario mayor Joselino Báez se despistó y chocó contra un árbol, accidente que le provocó la muerte casi de manera instantánea.
De acuerdo a voceros policiales, el hecho se produjo en la tarde de este domingo. Alertados por un llamado telefónico al 911, la Policía Comunal de Arrecifes tomó conocimiento de un accidente de tránsito sobre la Ruta 51 a la altura del Km 75.
En el auto que conducía Báez (quien se desempeñaba como coordinador de la Zona Rural de Chivilcoy) iban también su hija Micaela Báez y una de sus compañeras de la Escuela de Policía de Ramallo, hasta donde se dirigían.
Según se supo, el comisario mayor transitaba en el sentido de circulación Carmen de Areco-Arrecifes en un vehículo Peugeot modelo 3008 blanco. Por circunstancias que todavía son materia de investigación, el conductor pierde control del auto y choca contra unos árboles de la banquina ubicada en la mano contraria.
Como consecuencia del accidente, Báez muere en el momento y su hija presentó lesiones a determinar que en principio no ponen riesgo su vida. En tanto, la acompañante restante (se trataría de C.A., cadete de la Escuela Policía Ramallo) sufrió fractura de cráneo, fractura de brazo izquierdo y contusión pulmonar.
Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital de Arrecifes para su inmediata atención médica.