17.2.2022. La ex gobernadora bonaerense y ahora diputada nacional por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo este jueves en Berazategui para mantener un encuentro con referentes políticos locales y emprendedores de dicha ciudad del Conurbano.
En su visita, Vidal estuvo acompañada por el concejal Julián Amendolaggine, junto a quien mantuvo un encuentro con vecinos en el que el tema principal fue la cuestión de las adicciones. Allí, la legisladora anunció que está trabajando con la modificación del proyecto de Ley de Salud Mental.
“Nadie está exento de que les pase. Es una enfermedad de mucho tiempo y la que necesita el apoyo de los más cercanos. Tienen que sentirse más acompañados y esto es lo que queremos hacer”, dijo la diputada nacional.
Seguidamente, Vidal señaló que “estamos trabajando para modificar la Ley de Salud Mental, ya que le brindará más ayuda a las personas y a las familias para que superen las instancias burocráticas del Estado”.
En el ojo de la tormenta desde que a fines de diciembre último estalló el escándalo de los videos en los que se ve a dos de sus ministros (Marcelo Villegas, de Trabajo; y Roberto Gigante, de Infraestructura); al intendente de La Plata, Julio Garro; al senador bonaerense Juan Pablo Allan y a agentes de inteligencia participar de una supuesta “Mesa Judicial” para armar causas penales contra dirigentes sindicales, Vidal prefirió no referirse al tema en su recorrida por Berazategui: su visita fue planificada para no tener que mantener contacto con los medios periodísticos.
Como se recordará, en esa reunión grabada el 15 de junio de 2017 se escucha decir a Villegas: “Creeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte- si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida, lo haría”.
En los últimos días, y en el marco de la causa penal iniciada, en la justicia federal se pidió su desafuero y posterior detención. Similar caso para Allan, dado que ambos son legisladores. Por Garro se pidió también la detención.
Posteriormente, la ex gobernadora se reunió con comerciantes y empresarios del distrito para hablar sobre la situación económica y las condiciones necesarias para aliviar la presión fiscal.
Luego, junto a la diputada nacional Gabriela Besana, y los legisladores provinciales Alex Campbell y Walter Lanaro, dialogaron con diferentes referentes locales de cara al trabajo que se realizará este año, con la mira puesta en el 2023.
En el café estuvieron presentes los concejales Diana Paterno, Jorge Sívori, Zulma Vega y Vanina Passallacqua, además de referentes locales como Pablo Kupec -consejero escolar-, Valeria Bertoia, Oscar Canestro, Andrés Díaz, Nancy Cristaldo, Marcelo Ibarrola, José Luis Tirao, José Ballini y Juan Cáceres, entre otros.