24.2.2022. La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le entregó al secretario general del Sindicato Unido Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, siete biblioratos que contienen información relacionada al espionaje ilegal hacia su persona y la entidad gremial durante los gobiernos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Cristina Caamaño, titular de la AFI, me entregó 7 (¡siete!) biblioratos repletos con información del espionaje ilegal que efectuó el gobierno de Macri-Vidal sobre el @SUTEBAProvincia, la @cteracta, la @CTAok y sobre mí, durante el período 2016-2019”, escribió el mismo Baradel en su cuenta de Twitter, con una foto que acompaña el momento de la entrega de la documentación que le efectuó Caamaño.
Seguidamente, el secretario general del SUTEBA expresó que “las y los trabajadores exigimos la actuación de la Justicia: la persecución y el espionaje ilegal son delitos y los responsables deben ser condenados”.
Cabe recordar que en diciembre último se conocieron videos e imágenes de una reunión llevada a cabo en una oficina de la sede que el Banco Provincia posee en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que participaron ministros de Vidal (Marcelo Villegas, de Trabajo, y Roberto Gigante, de Infraestructura); el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador platense Juan Pablo Allan; empresarios de la construcción y agentes de inteligencia para supuestamente armar causas judiciales contra dirigentes sindicales.
Esa reunión, según los registros fílmicos, se realizó el 15 de junio de 2017. Actualmente, por denuncias de la propia Caamaño, la Justicia Federal está investigando esos hechos, conocidos como la “Gestapo antisindical”.
Cristina Caamaño, titular de la AFI, me entregó 7 (¡siete!) biblioratos repletos con información del espionaje ilegal que efectuó el gobierno de Macri-Vidal sobre el @SUTEBAProvincia, la @cteracta, la @CTAok y sobre mí, durante el período 2016-2019. pic.twitter.com/TePQpRJHDL
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) February 23, 2022