2.3.2022. Los padres nucleados en la Red MiniVacuname denunciaron hoy que a 15 días de haber llegado a la Argentina el primer cargamento de vacunas Pfizer Pediátricas, destinadas principalmente a niños y niñas de entre 5 y 11 años con comorbilidades, aún no han recibido los turnos para que los chicos sean vacunados.
“La mayoría de estos chicos cuentan con certificado médico que les indica que tienen que inocularse con dicha vacuna, y tienen expedientes iniciados desde hace tres meses ante el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de cada Provincia”, señalaron desde Minivacuname.
Según detallaron los padres, cuando le reclamaron a las autoridades la aplicación de esta vacuna de ARN, desde le Ministerio de Salud la respuesta fue que no contaban con las vacunas de Pfizer y ahora no encuentran “por qué razón teniendo ya casi medio millón de dichas vacunas no comenzaron ya a aplicarlas”.
Por esta razón, hoy cientos de familias de todo el país comenzaron a enviar cartas documento al Ministerio de Salud exigiendo la entrega de turnos para sus hijos y desde la Red adelantaron que” si en 48 horas no se hace lugar al reclamo, se iniciarán acciones judiciales”.
Como se recordará, entre el 17 y el 24 de febrero pasado el Ministerio de Salud informó la llegada de dos cargamentos de vacunas pediátricas de Pfizer por un total de casi 450 mil dosis, las que comenzarían a ser aplicadas entre los menores de 5 a 11 años.