4.3.2022. El diputado bonaerense Nahuel Sotelo (Avanza Libertad), presentó un proyecto de ley en la Legislatura que impulsa la creación de un Registro Público de Violadores.
Según la iniciativa del legislador de la oposición, con dicho Registro “se mantendrán los datos actualizados de los criminales sexuales, con nombre completo, foto, la condena y el domicilio, entre otros datos”.
“Si la Justicia suelta a un violador, que la sociedad no lo sufra”, dijo Sotelo, para de inmediato agregar que “la tasa de reincidencia es altísima en estos delincuentes y no se la pueden llevar de arriba con los vericuetos judiciales”.
Seguidamente, el referente del bloque libertario sostuvo que “algunos dicen que estoy violando su privacidad y los estoy estigmatizando y a esos les digo: la realidad es que no me importa, es lo menos que yo pediría”.
Cabe recordar que mediante el uso de sus redes sociales, Sotelo ya se había expresado de manera contundente respecto al tema, al proponer que se someta a trabajos forzados a los violadores. “La izquierda propone cursos de género, los jueces los dejan libres, nosotros los queremos identificados ¡de por vida! Y es lo más leve que pedimos”, manifestó.
En los fundamentos de su proyecto de ley, el diputado bonaerense citó casos como los de Estados Unidos, Suecia y otros países donde se ha legislado en esta materia de forma similar.
“Es importante recalcar que aquellos que cometen delitos de violación, antes que personas con algún problema o enfermedad mental, como algunos los han catalogado, son personas totalmente conscientes de lo que están a punto de hacer”, sostuvo Sotelo.
En ese sentido, dijo que estas personas son “oportunistas”, ya que “atacan en ambientes donde ellos se ven seguros para realizar tal acto, no lo hacen en público ni en ambientes donde pueden ser rápidamente apresados”.
“Estas personas esperan a su víctima hasta el momento oportuno para poder cometer estas aberraciones”, agregó.
Sin embargo, el integrante del bloque Avanza Libertad cree que encontrará “detractores de este proyecto”, aunque resaltó que espera que la sociedad en su gran medida “apoye esta medida y pueda presionar al poder político para que se trate este proyecto cuanto antes”.
La izquierda propone cursos de género, los jueces los dejan libres, nosotros los queremos identificados de POR VIDA! Y es lo más leve que pedimos.#RegistroPublicoDeVioladoresYa pic.twitter.com/f2of2m4S8p
— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) March 4, 2022