Duras críticas a la Policía de Rodríguez Larreta por detener a un hombre que quiso cruzar un piquete
Álvaro Durán, esposado

Duras críticas a la Policía de Rodríguez Larreta por detener a un hombre que quiso cruzar un piquete

10.8.2022. La manifestación de movimientos sociales enrolados en la Unidad Piquetera que reclaman al Gobierno nacional el incremento del salario mínimo vital y móvil que alcance la Canasta Básica y un bono de emergencia de $20.000 que cubra al momento en parte la pérdida de ingresos, generó nuevos cuestionamientos y críticas de la ciudadanía que vio interrumpida su libre circulación por la zona de las protestas.

Como es habitual en este tipo de reclamos, la Unidad Piquetera protestó frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación (en Avenida 9 de Julio entre Moreno y Avenida Belgrano) y frente a la Casa Rosada. Desde el Obelisco ubicado en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes, los alrededores de la zona fueron una complicación para quienes transitaban con sus vehículos y pretendían llegar a sus lugares de trabajo.

Los embotellamientos generaron desesperación en quienes no podían llegar a horario al trabajo, además de indignarse por estar detenidos y sin poder circular aunque sea unos metros y salir de las zonas de conflictos.

Mientras la manifestación de la Unidad Piquetera insistía con el pedido al Gobierno de la universalización de los programas sociales, entre ellos el denominado Potenciar Trabajo, a su vez más comida para los comedores y merenderos populares y exigían que se cumpla con la entrega de las herramientas y maquinarias prometidas para más de tres mil emprendimientos; había personas que necesitaban circular.

Las discusiones y broncas no tardaron en llegar. En una de esas, un hombre que manejaba su auto quiso pasar el piquete y fue detenido por la Policía de la Ciudad.

Ese hecho insólito causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes sociales cuando vieron que Álvaro Durán (33) era esposado y llevado en un patrullero a sede policial.

Horas después, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, confirmó que desafectarán al policía que lo esposó y detuvo a Durán.

Según explicó el funcionario del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, el argumento de la Policía porteña para detener a Durán fue resistencia a la autoridad y atentado. La fiscalía Contravencional y de Faltas decidió liberarlo a las pocas horas.

“Ahora nos arrestan por ejercer nuestro derecho constitucional a circular libremente. El gobierno favorece a piqueteros que cortan el tránsito y nos mete presos a los que queremos vivir en libertad. El delirio ya es cósmico”, fue uno de los tantos mensajes en ese sentido que circularon en las redes.

Una mujer, en tanto, también tuvo un fuerte cruce con los efectivos policiales porteños que estaban coordinando el tránsito, quienes en un determinado momento la amenazaron con aplicarle una multa por querer atravesar la manifestación de piqueteros.

Tras una fuerte discusión con los policías de la Ciudad, la mujer –quien dijo llamarse Alejandra- logró pasar el piquete tras descender de su vehículo y enfrentar a manifestantes a la altura de la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Envíe su comentario
.