16.8.2022. La Coordinación Ecológica del Área Metropolitana de Buenos Aires Sociedad del Estado (CEAMSE) cumple 45 años de trabajo y, en ese marco, puso en marcha el “Proyecto AMBA Parques Metropolitanos” cuyo objetivo es el de “proteger y conservar la biodiversidad regional además de fomentar el esparcimiento y recreación de toda la comunidad”.
De acuerdo a lo indicado por sus autoridades, la iniciativa es parte de un “trabajo mancomunado para hacer de CEAMSE la empresa líder en saneamiento que transforma pasivos ambientales en activos energéticos y ecosistemas funcionales”.
“45 años de compromiso en el cuidado del ambiente como empresa de vanguardia en ingeniería sanitaria”, señala un comunicado de la mencionada compañía, en donde además se indicó que “es un verdadero orgullo de la empresa devolver a la sociedad, por primera por vez en su historia, cientos de hectáreas de espacios verdes y azules, de rellenos ambientales cerrados, parques y reservas municipales en Avellaneda, Quilmes y en el Camino del Buen Ayre".
Al respecto, cabe mencionar que en el desarrollo permanente para contribuir con la reforestación de espacios verdes, se inauguró el invernadero “Azucena Villaflor” que los posiciona como el mayor productor de flora nativa de la región.
En otro orden se inició la puesta en valor de la Reserva y Parque Santa María, Parque San Francisco, Parque Malvinas Argentinas, Parque General San Martín y la remarcación y forestación del Camino del Buen Ayre.
“Esto es un aporte de infraestructura verde, asesoramiento y capacitación técnica a municipios y organismos que lo requieren”, concluyeron.