18.8.2022. La marcha impulsada este último miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT) y que contó con la adhesión de movimientos sociales afines al Gobierno nacional para protestar contra las empresas formadoras de los precios de los alimentos y además exigir mejoras en las condiciones laborales, trajo aparejada una serie de situaciones degradantes para quienes fueron a manifestarse.
Un ejemplo de ello fue lo que realizó la “Corriente Villera Independiente”: como si fueran ganado, en un camión en el que se veían claramente retratados los rostros del Che Guevara y el Padre Mujica impresos en sus puertas, llevaron personas a la manifestación realizada sobre la Avenida Nueve de Julio, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así acarrean gente al acto de hoy. 20 años de kirchnerismo dinamitó nuestra dignidad pic.twitter.com/haNJxksquv
— Diana Mondino (@DianaMondino) August 17, 2022
“Marchamos para devolverle la dignidad al pueblo”, se escuchó decir a varios referentes sindicales y de los movimientos sociales que acompañaron la convocatoria de los jefes de la CGT, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Al final, dejaron una gran duda: ¿Fueron por su propia voluntad o los llevaron por la fuerza?
Lo realizado por la Corriente Villera Independiente es un capítulo más de la degradación social y política.
Párrafo aparte: el espectáculo lamentable brindado por varios borrachos en horas del mediodía, con botellas de Fernet (cuyo valor mínimo ronda los 1500 pesos), ron (el precio de base, en muchos casos, es de 2.000 pesos), botellas y latas de cerveza y los clásicos tetra brik de vino que mostraban como si fuera una conquista de derechos laborales.