7.10.2022. Los incidentes ocurridos en la noche del jueves en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata a causa de la represión policial todavía siguen siendo ejes de cuestionamientos, críticas y mensajes directos contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el máximo responsable de la gestión del Gobierno provincial, Axel Kicillof.
Como era de suponer, desde prácticamente todo el arco político opositor hubo exigencias de una investigación profunda de los hechos en el ámbito de la Justicia. Además, hubo pedidos de renuncia de Berni y de autoridades policiales.
En ese aspecto, llamó la atención que desde el propio oficialismo cuestionaran el accionar policial y acusaran a la fuerza comandada por Berni de represora. Una de esas críticas provino de La Cámpora, la agrupación que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, dirigente que mantiene una relación de respeto y cordialidad con Kicillof.
“Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas”, señala el breve comunicado dado a conocer este viernes.
Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata.
— La Cámpora (@la_campora) October 7, 2022
Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas.