Hasta el ex jefe del Ejército cuestionó a Berni, pero Kicillof sigue sin meter mano en Seguridad
Axel Kicillof.

Hasta el ex jefe del Ejército cuestionó a Berni, pero Kicillof sigue sin meter mano en Seguridad

10.10.2022. - “(El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni no está involucrado en ninguno de los hechos”.

- “Berni criticó el accionar policial”.

- “Inmediatamente, Berni ordenó separar al jefe del operativo”.

- “Él (Berni) tiene mucha dedicación en nuestra gestión”.

Todas las definiciones precedentes pertenecen al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien rompió el silencio oficial y dedicó una entrevista exclusiva al canal C5N.

Todas las referencias tuvieron que ver con el trágico episodio del jueves último, en el que se produjo una fuerte represión policial contra hinchas apenas comenzado el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors en el estadio del Bosque.

Con esas declaraciones, Kicillof dejó en claro que no piensa remover de su cargo a su ministro, pese a las críticas oficiales y cuestionamientos de varios sectores políticos de la oposición. En la Legislatura provincial, por ejemplo, están reclamando que se presente para dar explicaciones de lo sucedido.

En otro orden, durante la mencionada entrevista televisiva, el gobernador aclaró que se encuentran a la espera del avance de la investigación judicial que va a determinar las responsabilidades.

“Nuestro gobierno no tolera la violencia institucional”, aseguró, para de inmediato señalar que hay que “dejar actuar a la Justicia” para que determine las responsabilidades y ahí sí aplicar “la mayor severidad con los responsables”.

Seguidamente, el gobernador sostuvo que “la Justicia está investigando los hechos”, y en franco respaldo a su funcionario dijo que “la Policía Bonaerense está conformada por 100.000 hombres, es, creo, la fuerza más grande del continente”, por lo que el ministro está a cargo de esa fuerza con todas esas condiciones”.

“Hay que transformarla, pero no pensemos que esto se puede resolver mágicamente. No es cuestión que se cambian todos los mandos y se resuelve”, señaló, para de inmediato destacar que “nosotros presentamos todo a la Justicia”.

Respecto a la represión en el estadio de Gimnasia, Kicillof remarcó que fue “un hecho espantoso” y que la fuerza de seguridad “actuó de la peor manera”.

“La Policía está para proteger, no para reprimir”, sintetizó Kicillof, y consideró que se trata de un hecho “particular” y aislado.

“Nuestro gobierno no promueve la violencia institucional, no la encubre ni la tolera”, insistió y, respecto de las decisiones que tomó tras el dispositivo de seguridad fallido, dijo: “Apartamos al jefe del operativo porque no encubrimos”.

“Todo nuestro gobierno está a disposición de la Justicia”, concluyó.

En tanto, el ex jefe del Ejército, César Milani, aseveró que "Sergio Berni nunca desempeñó bien su puesto, ni cuándo fue Secretario (de Seguridad de la Nación, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) ni ahora que es ministro".

“Berni tiene un blindaje mediático, por eso la seguridad no es noticia, cuando todos sabemos que hay índices de inseguridad grandes. Él es médico militar, no militar de carrera, nunca desempeñó bien su puesto, ni cuándo fue Secretario ni ahora que es ministro”, expresó Milani.

Envíe su comentario
.