Un intendente bonaerense le declaró la guerra a los trapitos
Uno de los detenidos por la Policía

Un intendente bonaerense le declaró la guerra a los trapitos

4.1.2023. El intendente bonaerense de la ciudad costera de Pinamar, Martín Yeza (PRO/Juntos) se mostró decidido en la guerra declarada a los “trapitos” en el mencionado distrito.

Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15. Se agradece si nos ayudan avisándonos vía Ojos en Alerta, se pueden inscribir acá: http://pinamar.gob.ar/ojosenalerta”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, Yeza le pidió a quienes habitan el distrito como a quienes en estos momentos visitan la ciudad en plan de vacaciones de verano que “no se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”.

Como se sabe, los denominados “trapitos” son quienes copan las distintas calles de las ciudades con el fin de cobrar por los supuestos “servicios” que brindan, como ser el cuidado y limpieza de los vehículos que quedan estacionados en la vía pública.

Siempre con el plan municipal para erradicar esas prácticas, el Gobierno municipal implementó el programa “Ojos en Alerta” con varias consignas: “Trabajar en conjunto para mejorar entre todos la seguridad”; y que “el ciudadano es testigo activo de lo que sucede en la calle en tiempo real”.

Con Ojos en Alerta, podrá, a través de WhatsApp alertar a las fuerzas de seguridad de cualquier hecho sospechoso”, dado que “funciona sobre cualquier sistema de mensajería, tomamos como eje la aplicación Whatsapp como elemento de comunicación”, explicaron desde el municipio.

En ese sentido, se señala que “nuestra clave está en las personas que lo conforman: taxistas, panaderos, canillitas, choferes de colectivos, encargados de edificio, recolectores de residuos, comerciantes y vecinos, todos ellos conforman una red de alerta temprana insuperable”.

Envíe su comentario
.