4.2.2023. Referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron este último viernes en la ciudad de Olavarría con el objetivo de mostrar unidad y planificar la estrategia electoral de cara a la contienda de este año, en donde posiblemente deban enfrentar (previa interna con la UCR) al oficialismo encarnado en la figura del actual gobernador Axel Kicillof (Frente de Todos), quien quiere ir por su reelección.
En el encuentro de Olavarría, tal como se ve en la foto que ilustra este artículo, llamó la atención la ausencia de dirigentes mujeres del partido creado por el ex presidente Mauricio Macri. Evidentemente, son PROhombres en dicho espacio, lejos de la definición original de prohombre: “Hombre ilustre que es respetado por sus cualidades y disfruta de especial consideración entre los de su clase o profesión”.
Supuestamente, habían sido convocadas la intendenta de Vicente López,Soledad Martínez(quien reemplazó a Jorge Macri cuando decidió pasarse al Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Jefe de Gabinete), y la senadora bonaerense y vice del PRO bonaerense, Daniela Reich(esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela). Sin embargo, brillaron por su ausencia y nadie dio una explicación al respecto.
En dicha reunión estuvieron quienes son mencionados como seguros candidatos a gobernador: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Néstor Grindetti.
Por lo que se sabe, Santilli está enrolado en el sector del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; Ritondo con la ex gobernadora María Eugenia Vidal; Iguacel con la presidenta del PRO nacional y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y Grindetti responde directamente a las órdenes de Mauricio Macri.
“Compartimos los mismos valores y tenemos un objetivo en común: transformar la Provincia de Buenos Aires. Debemos trabajar unidos para ponerle un freno al populismo, a la corrupción y a las mafias. Somos el cambio y estamos juntos”, escribió el diputado nacional Ritondo en su cuenta de Twitter, texto acompañado por la foto en donde se observa la ausencia total de dirigentes mujeres del PRO.
Además de los cuatro aspirantes a suceder a Kicillof, en esa foto se puede ver, entre otros, aAlex Campbell, Adrián Urreli, Pablo Petrecca, Javier Martinez, Héctor Gay, Guillermo Montenegro, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Diego Valenzuela, Martiniano Molina, Javier Iguacel y Ramiro Tagliaferro.
Compartimos los mismos valores y tenemos un objetivo en común: transformar la Provincia de Buenos Aires. Debemos trabajar unidos para ponerle un freno al populismo, a la corrupción y a las mafias. Somos el cambio y estamos juntos. pic.twitter.com/vkBYMbiFKn
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) February 3, 2023