5.2.2024. La fiscal penal de La Plata, Ana Medina, pidió el juicio oral y público para la dueña del local gastronómico Otilia de calles 4 y 53, por el delito de "lesiones" y ayer desde el juzgado de garantías confirmaron ese requerimiento.
Se trata de una de las responsables de la hamburguesería Otilia quien fue denunciada luego de golpear a una inspectora de Convivencia y Control Ciudadano que fue a clausurar el local ubicado en dicha esquina.
La propietaria de Otilia se negó a declarar al ser indagada por la fiscal Medina. En tanto, el abogado que asiste a Verónica Bustos, la inspectora agredida, Marcelo Peña, solicitó intervenir en la causa como particular damnificado. Y con ese rol estará presente en el juicio oral y público.
El expediente se inició en el mes de febrero del año 2022 cuando la inspectora arribó a la hamburguesería alertada por un llamado a la línea 147 de Atención Vecinal, por ruidos molestos y el desarrollo de una fiesta en la hamburguesería.
Bustos constató al llegar que en la terraza había unas 80 personas bailando. El supervisor de turno, Adrián Campanino, les informó a los dueños que la habilitación del comercio no correspondía con la actividad que se desarrollaba y se desató el conflicto.
Los dueños del lugar, según se informó, adujeron que se trataba de una fiesta privada y se negaron a desalojar el evento. “Fue en ese momento cuando se generó una discusión y uno de los propietarios le dio un codazo en el pómulo al supervisor del operativo. Al mismo tiempo que la dueña del lugar comienza a agredir a una de las inspectoras presentes, Verónica Bustos, generándole un corte en el rostro que requirió de atención médica”, indicaron entonces las autoridades del Municipio.
También dijeron que “la inspectora se encontraba filmando con el celular para tomar registro del operativo, por lo cual quedó grabado el momento de la agresión y cómo los dueños del local atacaron a los agentes municipales”.
Una vez cesada la pelea, los inspectores clausuraron el lugar y realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría Primera, donde aportaron las pruebas de las agresiones recibidas de parte de los dueños de la hamburguesería Otilia.