Conurbano desopilante: pese a la bronca por las lluvias, se burlan de Insaurralde, Mayra y Espinoza
"Vino Insaurralde a ayudar"

Conurbano desopilante: pese a la bronca por las lluvias, se burlan de Insaurralde, Mayra y Espinoza

13.3.2024. En los chistes o bromas están contenidas las broncas: esa es la forma que muchas personas del Conurbano utilizaron para manifestar las diversas dificultades que tuvieron que atravesar como consecuencia de las intensas lluvias que castigan desde los últimos dos días a varias ciudades.

Efectivamente, ciudades comandadas por Mayra Mendoza (Quilmes) y Fernando Espinoza (La Matanza), ambos enrolados en el kirchnerismo ahora denominado Unión por la Patria, fueron de las que más padecieron las inclemencias del tiempo y que trajeron aparejadas calles completamente anegadas, barrios enteros inundados y cortes de servicios.

Los cuestionamientos a Mendoza y Espinoza no tardaron en llegar en las redes sociales en base a sus propias promesas de campaña o a sus dichos en determinadas circunstancias, principalmente en lo relacionadas a la obras públicas y al “estado presente”.

Esta es la Quilmes de Mayra”; “La Matanza no se inunda más”, decían muchos mensajes en la red social “X”, en donde además los textos se vieron acompañados de fotografías o videos que reflejaban zonas completamente inundadas como si fueran ríos, con habitantes intentando quitar o salvar las pertenencias que el agua ya les había afectado en el interior de sus casas.

Las críticas a la intendenta de Quilmes y al de La Matanza no se quedaron ahí, sino que sumaron a un tercer protagonista: Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora, otra ciudad afectada gravemente por las lluvias de estos días.

Como se recordará, Insaurralde fue eyectado como Jefe de Gabinete bonaerense en plena campaña electoral 2023, cuando se conoció la costosa y lujosa aventura del yate en Marbella (España) en compañía de la modelo Sofía Clerici.

Acá están los millones que Insaurralde invirtió en Lomas de Zamora”, señalaban en otros posteos los usuarios de las redes sociales, mientras mostraban las casas tapadas por el agua en zonas casi céntricas de la ciudad que supo comandar y que ahora está en manos de su discípulo, Federico Otermín.

En el posteo que acompaña esta nota, alguien se tomó el trabajo para “describir y presentar una obra cinematográfica” a partir de una situación ocurrida en La Matanza digna de Hollywood. Allí no se salvan ni el gobernador Axel Kicillof; su vice Verónica Magario (exintendenta de esa ciudad) y, lógicamente, Espinoza.

Es desopilante.

Pese a la bronca e indignación, la gente nunca pierde el humor.

 

Envíe su comentario
.