Comenzó el primer día de paro bancario y con eso, el temor: ¿Habrá plata en los cajeros automáticos?

Comenzó el primer día de paro bancario y con eso, el temor: ¿Habrá plata en los cajeros automáticos?

17.4.2018. Desde las 10, tal como se había anunciado hace una semana, los bancos de todo el país permanecen cerrados en el marco del paro de 48 horas dispuesto para este martes y miércoles en rechazo a la oferta de aumento salarial del 15 por ciento realizada por las entidades empresarias del sector. El gran dilema que se le presenta a los usuarios de los cajeros automáticos es el mismo de siempre: ¿Se agotará el dinero?

Como se sabe, el paro de 48 horas fue dispuesto por la Asociación Bancaria, que criticó tanto a las cámaras empresarias como al Gobierno nacional por la falta de acuerdo. La oferta de aumento del 15 por ciento, pagadera en tres tramos, no conformó a la entidad gremial.

“La Bancaria” anunció que además del paro de actividades incluirá movilizaciones en todo el país, ante lo que consideran "la intransigencia y codicia patronales".

Sergio Palazzo, secretario general de “La Bancaria”, declaró este martes que “nos han ofrecido reducir a 50 por ciento el Día del Bancario, eliminar una bonificación y un 15 por ciento en tres cuotas sin clausula gatillo”.

“En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,4 por ciento", agregó Palazzo.

Seguidamente, el referente gremial sostuvo que "hay Cámaras que están de acuerdo" con el reclamo, pero recalcó que "el paro es por las negociaciones negativas" y agregó que "la banca extranjera es la más complicada".

Sin embargo, Palazzo señaló que las negociaciones “están más encaminadas con las cámaras ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada)”.

En tanto, aseguró que es dificultosa le negociación "con la cámara ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), pero con los bancos públicos nacionales, no así los bancos provinciales, que no tienen problema en llegar a un acuerdo".

Envíe su comentario
.