En el ministerio de Trabajo bonaerense también hubo asamblea de trabajadores: cerraron dependencias
Marcelo Villegas

En el ministerio de Trabajo bonaerense también hubo asamblea de trabajadores: cerraron dependencias

17.4.2018. El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires no está exento de los reclamos y asambleas de sus trabajadores: este martes realizaron una para denunciar y repudiar el cierre de cuatro subdelegaciones ministeriales en las ciudades de Brandsen, Moreno, Florencio Varela y Villa Gesell.

La asamblea de los trabajadores del ministerio que conduce Marcelo Villegas fue  realizada esta mañana en la sede de 56 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata.

Luego, mediante un comunicado de prensa, los trabajadores advirtieron que en el caso de los empleados de Brandsen "deben concurrir a la Delegación La Plata, dejando en estado de indefensión a trabajadores despedidos que no podrán contar con los recursos para asesorarse y reclamar en su lugar”.

“Además, con esa medida perjudican a los trabajadores estatales del ministerio que deben presentarse todos los días en La Plata", agregaron.

En la reunión abierta, los empleados de Trabajo denunciaron, también, la implementación "en la mayor parte de las delegaciones del ministerio, de un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad privada las funciones de asesoramiento que corresponden por ley nuestra área”.

Otro de los temas denunciados tiene que ver con “los apremios por multas impagas al Organismo, que se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios".

"Los trabajadores del sector vemos con preocupación el abandono de las funciones esenciales del ministerio, que muta de ser un organismo garante de los derechos laborales a un mero ente administrativo de contralor de los propios empleados públicos", finalizaron.

Envíe su comentario
.