Destacan la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades
Miguel Zubieta (2do dde la derecha)

Destacan la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades

7.5.2018. El Sindicato de Salud Pública (SSP) ha tomado la iniciativa para que sean llevadas adelante varias actividades relacionadas a la concientización en la prevención de enfermedades.

Esta última vez, la actividad estuvo centrada en la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades –tanto en la vida cotidiana como en el ámbito de la salud- como así también sobre la celiaquía.

Todos los 5 de mayo se celebra, precisamente, el Día Mundial del Lavado de Manos y Celiaquía.

Precisamente y para concientizar sobre la importancia de esa fecha, el Sindicato de Salud Pública junto a representantes del ministerio de Salud bonaerense y de la Municipalidad de La Plata trabajaron en común en la difusión de esos temas. El viernes 5, referentes de cada sector se hicieron presentes en la esquina de 8 y 50 de la capital bonaerense para llevar a cabo dicho cometido.

Allí se repartió folletería alusiva a la campaña; como así también se realizaron controles de presión arterial, glucosa y concientización sobre la detección temprana de la celiaquía.

En dicha actividad participaron el secretario general del SSP, Miguel Zubieta, el secretario de Capacitación, Julio Reynoso, y el secretario de Prensa, Jorge Ragnetti.

Además de los representantes gremiales, estuvo también el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat.

“Siempre pensamos que la prevención es clave en el marco del lavado de manos. Por ejemplo, un jardín de infantes es un espacio propicio para la proliferación de virus y bacterias”, sostuvo Zubieta.

Seguidamente, el secretario general del SSP indicó que “es fundamental capacitar no sólo a los niños, sino al personal docente sobre la importancia del lavado de manos”.

Envíe su comentario
.