Respira Vidal: el presidente Macri le prometió que el ajuste no llegará a las obras en ejecución
Las obras en curso, siguen.

Respira Vidal: el presidente Macri le prometió que el ajuste no llegará a las obras en ejecución

7.5.2018. En el encuentro que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hubo un tema que sin dudas alivió las tensiones previas: la continuidad de las obras en ejecución en ambas jurisdicciones no se verán afectadas.

Tanto Vidal como Rodríguez Larreta habían ido a la reunión con el presidente con la expectativa de saber qué consecuencias iban a tener para sus respectivas administraciones los recortes anunciados en materia de gasto público por parte del Gobierno nacional el viernes último.

Como se sabe, en su intento por enderezar el rumbo económico tras las complicaciones de las últimas semanas en donde el aumento de las tarifas y la depreciación del peso respecto al dólar, el Gobierno de Macri impulsó medidas que hacen eje en los recortes de los gastos públicos para reducir el déficit fiscal.

El temor de Vidal y Larreta era concreto y pidieron certezas al respecto: querían saber si las obras encaradas en sus jurisdicciones iban a sufrir un “parate”.

“Los proyectos que ya están en ejecución no se detendrán”, fue la frase que les dijeron a ambos gobernantes en una reunión ampliada con funcionarios nacionales.

Si bien esa confirmación les trajo alivio, el único inconveniente que proyectaron en lo inmediato tendrá que ver con que “muchas obras proyectadas para mediados de este año no comenzarán en tiempo y forma”.

Envíe su comentario
.